1 Día y medio a caballo

Prehistoria y desierto

DÍA 1: SAN PEDRO – PUEBLO DE BETER

evaporita del Valle de la Luna  Puesta de sol en Beter  ruinas de Tulor

Partimos en el principio de tarde (horario según estación) hacia el sur de San Pedro, atravesando el Oasis principal hasta salir al desierto. Cruzamos amplias soledades, luego el Oasis de Coyo y visitamos la Aldea de Tulor, sitio arqueológico de los Indios Likan Antai (o Atacameños) ya sedentarios. Tras la visita del lugar, nos dirigimos a través del desierto ondulado de arena, hacia el pueblo histórico (de época colonial) de Béter. Éste fue sepultado por la duna, por lo que se encuentra en ruinas. Llegamos a nuestro lugar de campamento. Cena y descanso.

DÍA 2: PUEBLO DE BETER – VALLE DE LA LUNA – SAN PEDRO

Después de tomar un copioso desayuno, cruzamos el Oasis de Coyo y una pampa desértica para penetrar en la Cordillera de la Sal en su parte más conocida: el Valle de la Luna. Contornamos la gran esplanada frente a la duna grande, para obtener una vista privilegiada sobre el sector principal del Valle de la Luna. Pasamos una dunita y tras el pique-nique, nos enfilamos en un dédalo de cañones que zigzaguean en la Cordillera de la Sal. Aventura y roca desnuda, afilada como cuchillos son para la tarde. Llegamos a una quebrada grande, la Quebrada Honda de Kari al fondo de la cual regresamos dirección al valle de San Pedro. Otros cañones, y luego, dunas que suben y luego bajan empinadamente. Regresamos a la llanura de San Pedro y a su pueblo histórico.

Este programa incluye: Cena caliente del día 1, desayuno y pique-nique del día 2, el agua envasada durante la cabalgata, el material de camping (carpa, saco de dormir y colchoneta aislante), un 4×4 que hace el apoyo logístico en el lugar de campamento, las entradas a los lugares protegidos.

No incluye: Un seguro, un guía de idioma extranjero

Rancho Cactus

Bienvenidos Expediciones Promo mil estrellas

Dirección

Toconao 568 | Fono (56) (55) 2851506
San Pedro de Atacama | Chile
faroloyvalerie@rancho-cactus.cl