1 Día a Caballo

Cabalgatas de 1 día

Valle de la Luna

      

Vamos hacia el Sur por el oasis principal de San Pedro. Salimos de él por el desierto amplio y plano, cruzando hacia la cordillera de la Sal y penetrar en el famoso Valle de la Luna, sitio de geología sorprendente, de arena, arcilla, yeso, sal….Subiremos la duna grande que domina todo el paisaje y la vista se ampliará. Cruzaremos una gran explanada salada, pasaremos una pequeña duna y alcanzaremos una quebrada donde tomaremos el picnic. Entraremos después en un dédalo de cañoncitos estrechos, en el corazón de la Cordillera de la Sal y llegaremos a una quebrada grande: la Quebrada de Kari, dominada por un inmenso acantilado. Iremos hacia el Noreste por el fondo de este valle, entraremos en otro laberinto de cañoncitos para alcanzar dunas que suben y bajan, suben y bajan para volver a la llanura de San Pedro y al pueblo.

Piedra de la Coca

   

Partimos hacia el norte pasando al pie del Pukará de Quitor, fortaleza pre incaica. Entramos en el bello cañón del Río San Pedro. Desviamos de este cañón por un camino, luego por el Paso de los Toros, un sendero tropero que zigzaguea en la falda del acantilado, sendero abierto a mano a los finales del siglo XIX. El paisaje se abre sobre el Valle. Bajamos del otro lado del cerro por cañones que conformaban el antiguo camino arriero y llegamos a la Piedra de la Coca. Ésta era una piedra ceremonial de los indios atacameños. Se observa aún pedazos de hoja de coca mascada y grabados rupestres. También se descifra fechas de la época de los arrieros.

Después del picnic, volvemos a subir y llegamos arriba del acantilado. Regresamos hacia San Pedro por todo el camino de cornisa, con una vista dominante espectacular sobre la llanura de San Pedro, el salar de Atacama y las crestas de la Cordillera de la Sal. Bajamos por una gigantesca duna detrás del Valle de la Muerte y regresamos a San Pedro por el hermoso cañón del Valle de la Muerte

1 noche mil estrellas: 1 dia con campamento

     

Salida en la tarde en dirección de Quitor, Pasamos al pie de Quitor, fortaleza pre-incaica, luego nos dirigimos hacia el Valle del Tiempo, por el pie de la Cordillera de la Sal. Tras recorrerlo, cruzamos el Oasis principal de San Pedro y alcanzamos el pueblo de Béter, pueblo de la época colonial, arruinado por las dunas. Campamento en las cálidas dunas de Béter. Fogata. En la mañana cruzamos la “pampa” para ir a visitar la Aldea de Tulor un pueblo de los primeros indígenas sedentarios, vuelta por el Oasis de Coyo y el Desierto, lecho del Río y pueblo de San Pedro. Llegada a San pedro al Mediodía.

Rancho Cactus

Bienvenidos Expediciones Promo mil estrellas

Dirección

Toconao 568 | Fono (56) (55) 2851506
San Pedro de Atacama | Chile
faroloyvalerie@rancho-cactus.cl