2 Días a Caballo

2 días de Cabalgata (con campamento)

día 1

SAN PEDRO – CORINISA- PUEBLO DE BÉTER

     

Nos dirigimos hacia el norte, dominando el oasis y Valle de Quitor. Pasamos al pie del Pukará de Quitor (fortaleza pre-inca) y entramos en el Valle del Rio San Pedro. Desviamos de este valle por un camino y luego por el Paso de los Toros, un sendero tropero que zigzaguea en la falda del acantilado. Llegamos al camino de Cornisa desde el cual tenemos una maravillosa vista de la llanura de San Pedro y de las crestas de la Cordillera de la sal. Bajamos por unas dunas grandes detrás del Valle de la Muerte. Tomamos el bonito cañón del Valle de la Muerte y pasamos por el Valle del Tiempo, cañoncito al pie de la Cordillera de la Sal. Pique-nique en el oasis de Coyo. Después del almuerzo y tras cruzar una pampa desértica, visita de las ruinas del pueblo arqueológico de Tulor. Cruzamos el desierto ondulado y llegamos al lugar de campamento cerca del pueblo de Béter, pueblo colonial en ruinas, cubierto por la arena.

día 2

PUEBLO DE BETER – VALLE DE LA LUNA – SAN PEDRO

  

Después de tomar el desayuno, cruzamos el Oasis de Coyo y una pampa desértica para penetrar en la Cordillera de la Sal en su parte más conocida: el Valle de la Luna, Contornamos la gran explanada que domina la duna mayor para llegar a un punto de vista privilegiado sobre la parte principal del Valle de la Luna. Pasamos una dunita y tras el pique-nique, nos enfilamos en un dédalo de cañones que zigzaguean en la Cordillera de la Sal. Aventura y roca desnuda, afilada como cuchillos son para la tarde. Llegamos a una quebrada grande, la Quebrada Honda de Kari al fondo de la cual regresamos dirección al valle de San Pedro. Otros cañones, y luego, dunas que suben y bajan, hasta bajar empinadamente y regresar a la llanura de San Pedro.

Este programa incluye: Pique-nique frio y cena caliente del día 1, desayuno y pique-nique del día 2, el agua envasada durante la cabalgata, el material de camping (carpa, saco de dormir y colchoneta aislante), un 4×4 que hace el apoyo logístico en el lugar de campamento, las entradas a los lugares protegidos.

Rancho Cactus

Bienvenidos Expediciones Promo mil estrellas

Dirección

Toconao 568 | Fono (56) (55) 2851506
San Pedro de Atacama | Chile
faroloyvalerie@rancho-cactus.cl