Medio día a Caballo

Cabalgatas de Medio día

5 horas

Paso de los Toros – Cornisa – Valle de la Muerte

  

Partimos hacia el norte pasando al pie del Pukará de Quitor, fortaleza pre incaica. Entramos en el bello cañón del Río San Pedro. Desviamos de este cañón por un camino, luego un sendero tropero, el Paso de los Toros que zigzaguea en la falda del acantilado, sendero abierto a mano a los finales del siglo XIX. El paisaje se abre sobre el Valle. Llegamos arriba del acantilado. Regresamos hacia San Pedro por todo el camino de cornisa, con una vista dominante espectacular sobre la llanura de San Pedro, el salar de Atacama y las crestas de la Cordillera de la Sal. Bajamos por una gigantesca duna detrás del Valle de la Muerte y regresamos a San Pedro por el hermoso cañón del Valle de la Muerte.

4 horas

Quitor + Valle de la Muerte + Valle del Tiempo + Oasis

  

Vamos hacia el Norte, dominando el Valle y el Oasis de Quitor. Pasamos al pie del Pukara de Quitor, sitio arqueológico de una fortaleza pre inca. Cruzamos hacia la Cordillera de la Sal y penetramos en el valle de la Muerte: hermoso cañón que desemboca sobre dunas. Regresamos por este mismo cañón y tomamos un lindo cañón al pie de ésta: el Valle del Tiempo. Salimos al desierto amplio. Regresamos al pueblo recorriendo gran parte del oasis principal de San Pedro, zona rural atacameña.

Pueblo de Beter

  

Vamos por el oasis de Solcor, luego lindamos el oasis principal de San Pedro y cruzamos la “pampa”, parecida a la sabana, con unos pocos árboles nativos, matorrales, arena, en fin un lugar salvaje en el inmenso desierto. Llegamos al Pueblo de Beter, antiguo pueblo de la época colonial, comido y destruido por las dunas. Parada en este lugar muy especial. Retomamos nuestros animales y recorremos las dunas de Beter. Volvemos al pueblo cruzando todo el oasis principal, zona rural de san Pedro, admirando el trabajo agrícola y saboreando la sombra de los árboles nativos.

3 Horas

Oasis + Valle del Tiempo

  

Vamos al sur de San Pedro y recorremos el oasis principal, zona de cultivos y vida tradicional, sombreada por árboles nativos. Llegamos al fin del oasis y lo contornamos por el desierto. Cruzamos hacia la Cordillera de la Sal y regresamos por un cañón al pie de ésta llamado Valle del Tiempo. Paseo variado en paisajes.

Quitor + Valle del Tiempo

     

Vamos hacia el Norte, dominando el Valle y el Oasis de Quitor. Pasamos al pie del Pukara de Quitor, sitio arqueológico de una fortaleza pre inca. Cruzamos hacia la Cordillera de la Sal y tomamos un lindo cañón al pie de ésta: el Valle del Tiempo. Salimos al desierto amplio. Regresamos al pueblo recorriendo por un poco el oasis principal.

Quitor + Valle de la Muerte

  

Vamos hacia el Norte, dominando el Valle y el Oasis de Quitor. Pasamos al pie del Pukara de Quitor, sitio arqueológico de una fortaleza pre inca. Cruzamos hacia la Cordillera de la Sal y penetramos en el valle de la Muerte: hermoso cañón que desemboca sobre dunas. Regresamos por este mismo cañón y volvemos al pueblo.

2 Horas

Oasis

     

Vamos hacia el sur para recorrer los diferentes “ayllus”, antigua organización social inca, actualmente, comunidades rurales. Es una buena oportunidad para descubrir la zona agrícola de San Pedro, con potreros, sistema de riego, flora nativa y arquitectura local de adobe.

Valle del Tiempo

     

Vamos hacia la Cordillera de la Sal y entramos en un pequeño cañón al pie de ésta: el Valle del Tiempo. ¡Uno se cree como en una película del oeste! Tras recorrer el cañón, salimos al desierto amplio, frente al oasis principal y a la gran Cordillera de los Andes. Volvemos por un poco de oasis para regresar al pueblo.

Rancho Cactus

Bienvenidos Expediciones Promo mil estrellas

Dirección

Toconao 568 | Fono (56) (55) 2851506
San Pedro de Atacama | Chile
faroloyvalerie@rancho-cactus.cl